LibreDTE

¡facturación electrónica libre para Chile!

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


terminos

Términos y condiciones de uso de LibreDTE

Cualquier usuario de LibreDTE, ya sea de la aplicación oficial en http://libredte.cl o de cualquiera de los proyectos asociados directamente o indirectamente con LibreDTE deberá cumplir con los siguientes términos y condiciones.

LibreDTE soporta diferentes funcionalidades necesarias para los procesos de facturación, sin embargo no cuenta con todas las posibles alternativas para todas las empresas en Chile. Al utilizar LibreDTE el contribuyente declara conocer las diferencias entre la versión oficial y la liberada, así como también la cola de solicitudes pendientes de desarrollo.

Adicionalmente el usuario debe verificar estos términos de forma regular ya que pueden cambiar sin previo aviso y comienzan a regir desde que son publicados en este sitio.

Sobre el código fuente liberado bajo AGPL y GPL

Todo el código fuente de LibreDTE es software libre y está publicado bajo los términos y condiciones de la licencia Affero GPL (AGPL) versión 3 (excepto aplicación móvil que está bajo licencia GPL versión 3).

En general, la licencia más los términos y condiciones de uso de LibreDTE estipulan que:

  1. Tienes la libertad de: usar, estudiar, distribuir y cambiar LibreDTE.
  2. Si utilizas LibreDTE, ya sea por completo o alguna parte de su código, directamente en tu software, el código fuente de dicho software deberá ser liberado de manera pública bajo licencia AGPL (este punto no aplica para sistemas que sólo consumen los servicios web de LibreDTE).
  3. Si haces cambios a LibreDTE, por mínimos que sean, deberás liberar de manera pública el código fuente de dichos cambios bajo licencia AGPL.
  4. Debes hacer referencia de manera pública en tu software al proyecto y autor original (SASCO SpA) de LibreDTE, tanto si usas LibreDTE sin modificar o realizando cambios al código. Se deberá utilizar en el pie de página de la aplicación web el siguiente párrafo:
Aplicación de facturación basada en <a href="https://libredte.cl">LibreDTE</a>, el cual es un proyecto de <a href="https://sasco.cl">SASCO SpA</a> que tiene como misión proveer facturación electrónica libre para Chile

Para los puntos 2 y 3 debes colocar un enlace en tu sitio y/o aplicación web de manera pública para que cualquiera pueda acceder desde ahí al repositorio público con el código fuente (se recomienda usar Github).

Estos son los términos y condiciones que rigen al código fuente liberado de LibreDTE. La licencia Affero GPL versión 3 es sólo válida si se respetan estos puntos, el no hacerlo implica una violación a estos. Al no existir una versión con licencia comercial de LibreDTE, si no se cumple con estos términos no se autoriza el uso de LibreDTE. El usar el proyecto, parcial o totalmente, sin cumplir con los términos aquí descritos, incluyendo indicar o hacer creer a otros (implícitamente o explícitamente) que el software es de autoría propia cuando es de SASCO SpA, representa una acción ilegal.

Sobre el código fuente liberado bajo LGPL

La mayoría de los SDK para la integración con los servicios web de LibreDTE son liberados bajo licencia LGPL, esto significa que pueden ser utilizados tanto desde software libre como desde software privativo.

En estos casos no hay ninguna exigencia adicional a las impuestas por la misma licencia LGPL.

Los SDK de Python y Java actualmente se encuentran bajo licencia AGPL, sin embargo existen versiones anteriores, funcionales, que están bajo LGPL:

Sobre la aplicación web oficial (incluyendo servicios web)

La aplicación web de LibreDTE, al igual que los servicios web (API) disponibles a través del mismo sitio, están sujetos a los siguientes términos:

  1. Para acceder al módulo de facturación es requisito contar con una cuenta de usuario y tener registrado con dicha cuenta a lo menos a un contribuyente (empresa).
  2. Para acceder a la API es requisito contar con una cuenta de usuario, y dependerá del servicio que se quiera consumir si se requiere o no se requiere un contribuyente registrado con el usuario que consume la API. Además se requiere estar dentro del grupo dte_plus (el cual tiene un costo de arriendo mensual).
  3. El acceso a las funcionalidades de la interfaz web para certificación y utilidades requiere de una cuenta de usuario, y específicamente requiere estar dentro de los grupos certificacion y utilidades respectivamente (contáctanos si necesitas acceder a estas opciones).
  4. En las funcionalidades de certificación y utilidades, LibreDTE no almacenará por ningún motivo en sus servidores:
    1. Firmas electrónicas (aka: certificados digitales)
    2. Contraseñas de las firmas
    3. Archivos CAF (aka: folios)
    4. Detalles de documentos tributarios electrónicos
  5. LibreDTE si almacenará:
    • Los puntos a, b, c y d anteriores cuando el proceso se realiza a través del módulo de facturación. O sea, existe una sesión de usuario creada y está trabajando con una empresa registrada en el sistema.
    • Datos de emisor y receptor al utilizar la opción de generar XML ya sea por interfaz web o por API. Específicamente se registrará: RUT emisor, razón social, giro, código actividad económica, teléfono, email, dirección, código de comuna y última vez que el contribuyente fue modificado. Estos se guardan con el fin de autocompletar los formularios cuando un usuario desee generar un documento a través de la interfaz web a un contribuyente. Si el contribuyente está registrado en LibreDTE como empresa (asociada a alguna cuenta de usuario) sus datos no serán modificados a menos que lo haga el usuario administrador a través de la opción de “modificar empresa”.
  6. Contribuyentes del plan básico (gratuito) tienen una cuota mensual de 50 documentos máximo (tanto emitidos como recibidos y de cualquier tipo). Si superan esa cuota sus cuentas podrán ser desactivadas hasta que pasen al servicio Plus.
  7. Contribuyentes del plan Plus (pagado) tienen una cuota mensual de 500 documentos (tanto emitidos como recibidos y de cualquier tipo) por 1 UF + IVA, sobre dicha cuota el costo es de 0.001 UF + IVA por documento (tanto emitidos como recibidos y de cualquier tipo).
  8. En los PDF generados por el sistema, se incluirá un pie de página haciendo referencia al proyecto LibreDTE y el sitio oficial.
  9. Las empresas sin movimientos en producción serán automáticamente desasociadas de su usuario y su configuración eliminada después de un mes que el usuario administrador no haya ingresado al sistema. Esto no aplica a usuarios del grupo dte_plus.
  10. Las cuentas de usuario se desactivarán automáticamente después de 2 meses sin haber iniciado sesión. Esto no aplica a usuarios del grupo dte_plus.
  11. Las cuentas de usuario no activas se eliminarán automáticamente después de 3 meses sin haber iniciado sesión (1 mes después después de ser desactivadas).
  12. Las cuentas de usuario o empresas que se detecten con datos no reales (ejemplo: correos temporales o direcciones incorrectas) podrán ser eliminados y/o desactivados de manera inmediata.
  13. Documentos de ambiente de certificación de usuarios básicos serán eliminados después de 1 mes de su fecha de emisión.
  14. Documentos de ambiente de certificación de usuarios Plus serán eliminados después de 3 meses de su fecha de emisión.
  15. Los datos de empresas con la cuenta de usuario del administrador no activa, serán eliminados automáticamente y por completo (producción y certificación) después de 3 meses del último ingreso del usuario administrador (1 mes después de desactivar la cuenta del usuario). Adicionalmente LibreDTE se reserva el derecho a eliminar todos los datos de otras cuentas de empresas que hayan abandonado el servicio antes del período aquí establecido.

Servicios ofrecidos por SASCO SpA

terminos.txt · Última modificación: 2017/03/21 15:17 por delaf