LibreDTE

¡facturación electrónica libre para Chile!

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


faq:libredte:sowerphp:intercambio_recibidos

¿Qué hacen las opciones "Intercambio entre contribuyentes" y "Documentos recibidos"?

El proceso de intercambio entre contribuyentes permite recibir aquellos DTE que envían los proveedores por correo electrónico. Y son todos los XML que envían a la casilla, estos pueden ser incluso: documentos duplicados, documentos erróneos o documentos que no son ni siquiera para la empresa. La funcionalidad de intercambio es sólo la bandeja, donde el usuario debe procesar los correos y decidir qué hacer con los documentos. Y sólo si el usuario genera el acuse de recibo para los documentos estos serán copiados como documentos recibidos.

Además es importante no dejar pasar tiempo desde que llegó el correo con el DTE. Esto porque los proveedores pueden enviar en reiteradas ocasiones los DTE y se acumularán copias del mismo DTE que también deberán ser procesadas.

Los documentos recibidos son sólo aquellos documentos que un usuario ya aceptó recibir. Incluso son aquellos que no son electrónicos, por eso existe la opción de agregar documentos “a mano” en dicha funcionalidad.

¿Por qué el intercambio no es es automático?

En LibreDTE no hay aceptación masiva ni automática de los documentos de intercambio electrónico. Básicamente porque es peligroso, un ejemplo sería “SASCO SpA envía al cliente una factura por $10.000.000.- y el sistema la acepta automáticamente o bien un usuario la acepta masivamente, sin revisarla en detalle”, en este caso, SASCO SpA tiene derecho legal a cobrar la factura por esos $10.000.000.- ya que fue aceptada.

Creemos que el proceso de acuse de recibo es algo delicado dentro del proceso de facturación. Por eso es manual y uno a uno. Eso si, el sistema propone cierto estado, por ejemplo si el DTE está con errores o ya está recibido, para poder hacer más rápida la recepción.

faq/libredte/sowerphp/intercambio_recibidos.txt · Última modificación: 2016/06/24 13:35 por delaf