LibreDTE

¡facturación electrónica libre para Chile!

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


faq:libredte:sowerphp:dte_recibidos:problema_carga

¿Por qué no puedo cargar algunos documentos recibidos al sistema? Indica que datos no coinciden o no está recibido

El módulo de facturación está diseñado para procesar los documentos de proveedores a través de la bandeja de intercambio, esto tiene las siguientes ventajas:

  • Evita errores de digitación.
  • Deja asociado al documento recibido con el intercambio, y esto permite recuperar el PDF en cualquier momento de manera sencilla.

Lo anterior es la opción recomendada siempre. Cuando se procesa la bandeja de intercambio se verifica el estado de los documentos que se desean procesar para verificar su validez en el SII, esto aparece en la columna Estado SII de la pestaña Recepción y acuse de recibo de la página del intercambio. Este estado debe ser DTE recibido en el SII y datos coinciden con los registrados.

Adicionalmente hay casos donde los usuarios ingresan documentos de manera manual o bien por carga masiva usando un archivo CSV. En este caso si se cargan documentos electrónicos estos son revisados con los datos enviados al SII, lo que se busca con esto es asegurar que sólo se carguen que coincidan con lo que el SII tiene.

Ya sea porque se están procesando por la bandeja de intercambio o bien por cargas manuales o de archivos CSV, los DTE pueden obtener los siguientes estados de error:

  • DTE no recibido
  • DTE recibido pero datos no coinciden

DTE no recibido

Este error significa que el documento (emisor, tipo documento y folio) que se está tratando de agregar no ha sido enviado por el proveedor al SII. De acuerdo a la legislación el documento debe ser enviado al SII antes de ser entregado al receptor. Por lo anterior, el documento que se está tratando de ingresar no tiene ninguna validez legal (al menos no hasta que sea enviado y aceptado por el SII).

Solución: contactar al proveedor y preguntar por qué aun no envía al SII el documento si ya lo entregó al receptor.

DTE recibido pero datos no coinciden

Este error significa que los datos que se ingresaron (receptor, fecha y/o monto) están incorrectos. El sistema no permitirá el ingreso de los documentos a menos que los datos coincidan con los que se enviaron al SII.

La fecha tiene formato AAAA-MM-DD y el monto total se calcula a partir de los otros montos ingresados.

Solución: verificar que los datos ingresados correspondan realmente con lo digitado, si llegasen a corresponden los datos del documento impreso o PDF entonces verificar directamente con el XML del DTE.

faq/libredte/sowerphp/dte_recibidos/problema_carga.txt · Última modificación: 2016/10/02 13:26 por delaf