LibreDTE

¡facturación electrónica libre para Chile!

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


faq:libredte:sowerphp:config:email

¿Cómo configuro los correos electrónicos de la empresa?

Se deben configurar dos casillas de correo electrónico, se recomienda que estas sean diferentes. Si utilizarás la misma casilla para ambos correos de contacto deberás obligatoriamente configurar una regla en tu correo de tal forma que todo lo recibido como contacto SII sea guardado en una carpeta que no sea INBOX.

Una casilla será utilizada para el contacto oficial con el SII y la otra será utilizada para el proceso de intercambio entre contribuyentes (contacto empresas). Estas casillas deben ser de uso exclusivo de LibreDTE y no pueden ser revisadas por una persona o programa diferente a LibreDTE.

  • Contacto SII: este es el correo donde el SII envía las respuestas automáticas de los DTE que se envían a ellos. LibreDTE se conecta a dicho correo y extrae esas respuestas para poder mostrarlas en la aplicación. Ejemplo [email protected] o [email protected]
  • Contacto empresas o intercambio: este es el correo donde los proveedores enviarán los DTE que emitan al contribuyente. LibreDTE se conecta a dicho correo y extrae los DTE para dejarlos en la bandeja de intercambio de la aplicación. Además se usa para enviar las respuestas del proceso de intercambio de manera electrónica a los proveedores. Ejemplo [email protected] o [email protected]

Ambas casillas se configuran de igual forma. La configuración requiere 4 parámetros:

  • Email: correo electrónico, con dominio, que se estará usando (ej: [email protected])
  • Contraseña: la contraseña del correo electrónico (debe ser la misma contraseña para SMTP e IMAP)
  • Servidor SMTP: es la dirección URL completa (con protocolo y puerto) del servidor que permite el envío de correos electrónicos.
  • Mailbox IMAP: es la configuración de la casilla de correo desde donde se obtendrán los emails, es obligatorio que sea IMAP (POP no sirve).

Si usas Gmail, automáticamente se completarán los datos para el servidor SMTP e IMAP. Deberás configurar tu cuenta de Gmail haciendo lo siguiente:

  1. Activar IMAP en la configuración de Gmail.
  2. Activar la opción de aplicaciones menos seguras.

En caso de problemas con Gmail, revisar la siguiente documentación. Si tiene IMAP y las aplicaciones menos seguras activadas y no puede consultar el estado vía LibreDTE, es muy probable que deba desbloquear su cuenta.

Servidor SMTP

  • Servidor con SSL (recomendado):
  ssl://smtp.example.com:465
  • Servidor sin SSL:
  smtp.example.com:25

Configuraciones específicas proveedores

  • Gmail y Google Apps:
  ssl://smtp.gmail.com:465
  • Zimbra:
  ssl://smtp.example.com:465

Servidor IMAP

  • Servidor con SSL (recomendado):
  {imap.example.com:993/imap/ssl}INBOX
  • Servidor con SSL sin validar certificado:
  {imap.example.com:993/imap/ssl/novalidate-cert}INBOX
  • Servidor sin SSL:
  {imap.example.com:143/imap}INBOX

Configuraciones específicas proveedores

  • Gmail y Google Apps:
  {imap.gmail.com:993/imap/ssl}INBOX
  • Zimbra:
  {imap.example.com:993/imap/ssl/novalidate-cert}INBOX

Filtro de correos no deseados

Se recomienda filtrar todo lo que no contenga un archivo XML como adjunto. Si usan Gmail pueden hacerlo creando el siguiente filtro:

La regla es: -{has:attachment .xml}

Regla para correos SII

Si usarás la misma casilla para contacto SII y contacto empresas debes obligatoriamente configurar una regla que omita los correos de la bandeja de entrada (INBOX) y los deje en una carpeta diferente. Esto porque el proceso que revisa la bandeja de entrada para correos de intercambio entre empresas revisará todos los correos no leídos y si por alguna razón están como no leídos los correos del SII el proceso tomará mucho tiempo (incluso podría fallar). En otras palabras, en la bandeja de entrada de la casilla de intercambio de empresa no deben haber correos del SII. Los correos que se deben filtrar son:

Gmail

Si usas Gmail deberás crear una regla para que todo lo que venga de los correos antes mencionados sea etiquetado como SII y sea archivado (o sea, se omita en la bandeja de entrada). Además deberás configurar tu servidor IMAP para el correo de contacto SII de la siguiente forma:

{imap.gmail.com:993/imap/ssl}SII

CPanel

Si utilizas CPanel deberás configurar tu correo según la imagen adjunta. Además deberás configurar tu servidor IMAP para el correo de contacto SII de la siguiente forma:

{imap.example.com:993/imap/ssl}INBOX.SII 

faq/libredte/sowerphp/config/email.txt · Última modificación: 2017/01/07 17:32 por delaf