LibreDTE

¡facturación electrónica libre para Chile!

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


faq:libredte:general:uso_comercial

Al usar algún proyecto de LibreDTE en mi software ¿se puede comercializar y bajo qué términos?

Es posible utilizar la biblioteca (u otro proyecto) de LibreDTE, o cualquier parte de su código, siempre y cuando se cumpla con los términos de la licencia licencia Affero GPL versión 3. Básicamente se debe publicar el código fuente del software y/o cualquier cambio al código de LibreDTE bajo una licencia compatible con la AGPL versión 3.

Es importante considerar que la licencia del framework que se esté usando es diferente a la licencia del software que se está desarrollando con dicho framework. Existen desarrolladores que tienen la idea que por usar un framework libre pueden usar la biblioteca de LibreDTE sin liberar el código de su proyecto, y esto es incorrecto. Los frameworks que usan licencias permisivas permiten generar aplicaciones no libres, sin embargo LibreDTE no puede ser integrado con dichas aplicaciones. Para que la biblioteca de LibreDTE pueda ser integrada, el código de la aplicación desarrollada debe ser libre, y compatible con la AGPL. En palabras simples, utilizar la biblioteca de LibreDTE con un software que no es libre es ilegal.

También se debe recordar que por mínimos cambios que se realicen a la biblioteca, estos deben ser publicados, el no hacerlo también viola la licencia de LibreDTE (de cualquier proyecto, no sólo la biblioteca).

Finalmente, para usar LibreDTE es obligatorio leer y aceptar términos y condiciones de uso.

faq/libredte/general/uso_comercial.txt · Última modificación: 2016/07/13 21:27 por delaf